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    Nuevos desafíos en Relaciones Públicas 2.0: la creciente influencia de las plataformas de online review en Turismo

    • Autor
      Wichels, Susana
    • Fecha
      2014-05-30
    • Editorial/Editor
      Instituto de Investigación en Relaciones Públicas
    • Palabras clave
      Turismo; Relaciones con el cliente; Publicidad en Internet
    • Resumen
      La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector turístico y en especial en la comunicación de los productos y en la gestión de las relaciones con los públicos es ampliamente conocida. Las aplicaciones Web 2.0 basadas en comentarios y valoraciones de usuarios a escala mundial, en concreto TripAdvisor, influencian las prácticas en relaciones públicas y comunicación turísticas obligando a una cuidada gestión de la reputación online. Si por un lado las nuevas herramientas 2.0 están à disposición de las organizaciones para comunicar con sus públicos, por otro lado son también fuente de comentários y valoraciones directas que pueden reforzar positivamente la imagen de una organización o contribuir con opiniones negativas que desafian nuevas práticas en relaciones públicas. A fin de determinar si estas aplicaciones están afectando el comportamiento de planificación y reservas de productos y servicios turísticos, hicimos un estudio basado en el análisis de Burguess y Kerr (2012) dirigida a turistas portugueses.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/7928
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