Este artículo, busca aportar al área de las ciencias de la comunicación, conocimiento sobre
un elemento de gran relevancia para las actividades de relaciones públicas en las redes
sociales de contenido audiovisual. Esta investigación se centra en indagar y analizar el nivel
de interacción de los productores de vídeos con su audiencia, específicamente en Youtube
Brasil, el cual es el mayor difusor de contenidos audiovisuales a la fecha en ese país.
Gestionar la relación con el público es, de hecho, parte de las relaciones públicas, pero
cuando se trata de contenidos audiovisuales, la mayoría de las instituciones no se dan
cuenta de la importancia de estas herramientas de interacción proporcionadas por Youtube.
Este artículo muestra la importancia de utilizar estas herramientas para las personas y las
instituciones que cuentan con un canal en esta red social. Con apoyo del enfoque
cuantitativo, el estudio descriptivo, se analizará la información recopilada gracias a la
observación. Para pruebas de lo mencionado, se muestra en este artículo datos recogidos,
estadísticas y el análisis profundo de 100 vídeos de Youtube Brasil divididos en categorías
populares desde el surgimiento de la red en agosto de 2013.