JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Geografía - (GEO)
    • GEO - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Geografía - (GEO)
    • GEO - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Nivel de instrucción de la población rural de la provincia de Tucumán. Un análisis intercensal.

    • Autor
      Natera-Rivas, Juan JoseAutoridad Universidad de Málaga; Hernández, Claudia Margarita
    • Fecha
      2014-08-21
    • Palabras clave
      Desarrollo económico y social - Efectos de la educación
    • Resumen
      RESUMEN: La provincia de Tucumán en la República Argentina se encuentra atrasada con respecto a otras provincias del país desde el punto de vista económico y social, situación que se agudiza cuando se considera únicamente a la población rural que reside en la misma. En este contexto debe destacarse el hecho de que el nivel de estudios alcanzado por la población aún se resuelve como uno de los condicionantes clave que determinan el nivel de ingresos que una persona potencialmente puede percibir, tanto para los residentes urbanos como para los habitantes de las áreas rurales; unos habitantes rurales que, merced a la reciente evolución del agro provincial y regional, se están viendo obligados cada vez en mayor medida a competir con los urbanos por puestos de trabajo. En las páginas que siguen nos adentramos en el estudio de la evolución intercensal del nivel de instrucción de la población rural de la provincia, interesándonos además por cuestiones tales como tasas de asistencia escolar, y ofreciendo una clasificación departamental según el nivel de estudios de la población rural, todo ello basado en la información proporcionada por los Censos de Población, Hogares y Viviendas de 2001 y 2010.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/7972
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Natera y Hernandez 2014.pdf (539.8Kb)
    Colecciones
    • GEO - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA