JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Usos del conocimiento matemático. Una aproximación semiótica y hermenéutica a la comprensión de los sistemas de numeración

    • Autor
      Gonzalez-Mari, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ortiz-Villarejo, Antonio LuisAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesusAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014-09-15
    • Palabras clave
      Profesores de enseñanza primaria - Formación profesional; Matemáticas - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      El Maestro de Educación Primaria debe tener un buen nivel de comprensión de los conocimientos matemáticos que tiene que enseñar. Conscientes de ello, venimos desarrollando una investigación en el nuevo Grado de Maestro en Educación Primaria acerca de los sistemas de representación numérica. El estudio utiliza y pone a prueba un modelo operativo para la interpretación de la comprensión con el que se ha podido establecer una primera aproximación cognitiva global en alumnos que inician sus estudios universitarios y disponer de indicios razonables sobre los efectos de la nueva asignatura Didáctica de la Aritmética. La última fase del estudio, de la que se presenta aquí un resumen, consiste en una aproximación semiótica y hermenéutica en la que se identifican los errores, las estrategias, los rastros de comprensión, los usos dados al conocimiento y los niveles reales de comprensión de los sujetos de las muestras examinadas.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8032
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    COMUNICACIÓN PNA 14 bis.pdf (205.5Kb)
    Colecciones
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA