Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco-García, Nieves
dc.contributor.authorCalvo-Garcia, Guadalupe
dc.contributor.authorCaparrós-Martín, Ester 
dc.contributor.authorGarcía-Gómez, Mª Soledad
dc.contributor.authorGarcía-Rojas, María Ángeles
dc.contributor.authorGómez Latorre, Rosa Inmaculada
dc.contributor.authorJimeno-Pérez, Manuela 
dc.contributor.authorMartagón Vázquez, Virginia
dc.contributor.authorMolina-Galvan, Mª Dolores
dc.contributor.authorMoreno-Egea, Laura
dc.contributor.authorRodríguez-Martínez, María del Carmen 
dc.contributor.authorSierra-Nieto, José Eduardo 
dc.contributor.authorAlonso-del-Pozo, Ana
dc.date.accessioned2014-09-15T11:18:53Z
dc.date.available2014-09-15T11:18:53Z
dc.date.created2014-09-10
dc.date.issued2014-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8035
dc.description.abstractEl foco del presente estudio ha sido el éxito escolar: la continuidad, la permanencia en el sistema educativo, lo cual implica transitar de forma adecuada por sus diversas etapas y modalidades formativas. En particular, hemos buscado conocer qué factores pedagógicos -vinculados a los procesos de enseñanza-aprendizaje y a la relación profesor/a-alumno/a- constituyen condiciones favorables para el éxito y la continuidad escolar de chicas y de chicos de enseñanza secundaria postobligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos). Hemos tratado de visibilizar el éxito escolar de chicos y de chicas en la educación secundaria, de analizar las experiencias y las trayectorias de estudiantes que, más allá del periodo obligatorio, dan continuidad a su vida escolar con éxito académico, de prestar atención a las diferencias entre estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos y, por último, de analizar de forma diferenciada la experiencia de las chicas y de los chicos, indagando en los elementos de la construcción de la subjetividad en ambos sexos. Para ello, hemos trabajado con una muestra intencional de 26 estudiantes (12 chicas y 14 chicos), 16 de Bachillerato y 10 de Ciclos Formativos, seleccionados por sus docentes, en 12 centros urbanos y semiurbanos de Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y Almería. Los datos han sido recogidos a través de entrevistas semiestructuradas, con el apoyo de la técnica de foto-lenguaje y un cuestionario de contexto.es_ES
dc.description.sponsorshipFundación Centro de Estudios Andaluces - [PRY031/11]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRelaciones profesor-alumnoes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherFactores pedagógicoses_ES
dc.subject.otherEstilos de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherRelaciones pedagógicases_ES
dc.subject.otherÉxito escolares_ES
dc.subject.otherEnseñanzas postobligatoriases_ES
dc.titleFactores Pedagógicos que Favorecen el Éxito Escolar en Estudiantes de Enseñanza Postobligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem