JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    La reflexión sobre la práctica en la formación inicial del profesorado de ciencias/tecnología. Una propuesta formativa

    • Autor
      España, Enrique; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014-09-22
    • Palabras clave
      Profesores de enseñanza primaria - Formación profesional
    • Resumen
      Se fundamenta y se describe un proyecto en marcha, en el contexto de las asignaturas de prácticas externas y de trabajo fin de titulo, con la finalidad incentivar la reflexión sobre la práctica y fomentar la capacidad de autoevaluación y de aprendizaje autónomo en la formación inicial del profesorado. Se desarrolla en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Grado en Educación Primaria en la Universidad de Málaga. El proyecto se centra en la planificación y el desarrollo conjunto de ambas asignaturas, con objeto de optimizar y seleccionar muy bien las actividades formativas y de evaluación para pueden ayudar a potenciar la reflexión sobre la práctica. También se presta especial atencióna la coordinación y el trabajo conjunto en estas asignaturas de los tutores académicos y la articulación de cauces y mecanismos de coordinación y colaboración entre éstos y los tutores profesionales implicados en las prácticas.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8065
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RESUMEN COMUNICACIÓN PIE.pdf (31.87Kb)
    Colecciones
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA