JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Lesson Study and the development of teaching competences: from practical knowledge to practical thinking

    • Autor
      Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014-10-01
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente, tanto inicial como permanente, a través de dos investigaciones . Para ello proponemos ampliar el foco de interés de las Lesson Study no sólo a la mejora de la “lección” o de la “enseñanza” (Lesson), en definitiva de la práctica, sino también a la reconstrucción y mejora del conocimiento práctico de los docentes. Creemos que esta propuesta metodológica reúne una serie de estrategias básicas que con algunos matices o variaciones desarrollados en el contexto español , permite también reconstruir el pensamiento práctico de los docentes tanto en el marco de la formación inicial como permanente, precisamente cuando trabajan cooperativamente sobre una lección en un proyecto de enseñanza que pretende provocar el aprendizaje de los estudiantes.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8140
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Pensamiento Práctico y LS ATEE 2014 DEFinresumido.pdf (516.3Kb)
    Colecciones
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA