Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos-Guerra, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorRuiz Valle, Marcos Antonio
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2014-10-03T09:49:43Z
dc.date.available2014-10-03T09:49:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8172
dc.description.abstractLa tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la selección del personal para las escuelas del país. Presenta como base teórica tres asuntos fundamentales: las características de la sociedad actual, las cualidades docentes y la selección docente. Desde una metodología eminentemente cualitativa, se realiza un amplio análisis normativo acerca del sistema de oposiciones instaurado en nuestro país, poniendo voz a cada uno de los participantes en el proceso. A lo largo del informe se lleva a cabo una incursión en temas como la incertidumbre reinante a lo largo del proceso, el desacuerdo mostrado por las personas que de algún modo tienen relación con la selección, el trámite de la fase de prácticas, el negocio montado en torno a las oposiciones, la política de selección docente, las bolsas de sustitución, etc. La exposición se apoya en la participación de un gran número de informantes: maestros/as, inspectores/as, opositores/as, asesores/as… respetando en todo momento la confidencialidad y los procesos de negociación. Un recorrido vivido durante años por el investigador, que abarca desde los inicios del proceso como estudiante de magisterio y opositor, hasta la participación como responsable de la selección, siendo miembro de un tribunal de oposiciones en el año 2013. El trabajo recoge también una comparación con otro sistema de selección que contrasta con el llevado a cabo en España. Se trata de Dinamarca, que cuenta con un sistema descentralizado y delegado a los centros educativos, del que se pueden extraer conclusiones interesantes. Se cierra el trabajo con algunas consideraciones finales con propuestas de mejora extraídas de la investigación realizada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores de enseñanza primaria - Andalucía - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectFuncionarios -Concursos y oposiciones -Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherSelecciónes_ES
dc.subject.otherOposicioneses_ES
dc.subject.otherCualidades docenteses_ES
dc.titleEvaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistemaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem