JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales y Antropología Social - (PSASTSSS)
    • PSASTSSS - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales y Antropología Social - (PSASTSSS)
    • PSASTSSS - Tesis
    • Ver ítem

    Influencia del apoyo social y el sentido de comunidad sobre el clima social y la violencia escolar en un contexto educativo intercultural

    • Autor
      Castro-Travé, Margarita
    • Director/es
      Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Departamento
      Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales
    • Palabras clave
      Estudiantes - Aspectos sociales - Tesis doctorales
    • Resumen
      La realidad de nuestras aulas refleja la convivencia, unas veces pacífica y otras más conflictivas, de alumnado inmigrante y autóctono. El objetivo fundamental de esta investigación ha sido estudiar y analizar la percepción de apoyo social en el alumnado por parte de las principales fuentes de apoyo (padres, iguales y profesorado) y su relación con el sentido de comunidad, el clima social del centro escolar y la violencia escolar. Para ello, se llevó a cabo el estudio con alumnado de una localidad de la provincia de Málaga en los que conviven alumnado autóctono y alumnado inmigrante. La muestra total estuvo compuesta de 711 chicos y 669 chicas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años y un total de 58 profesores. Los resultados obtenidos indican que el apoyo proporcionado por sus padres, por sus compañeros/as y por el profesorado se relaciona con un aumento del sentido de comunidad y del clima social del centro escolar, así como con una disminución de la violencia escolar.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8270
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TDR_CASTRO_TRAVE.pdf (2.321Mb)
    Colecciones
    • PSASTSSS - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA