JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Arte y Arquitectura - (AA)
    • AA - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Arte y Arquitectura - (AA)
    • AA - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    La acreditación de profesores por la ANECA: la evaluación de investigación, la docencia y la gestión. El precedente de la evaluación de la investigación en la CNEAI. El caso particular de las Escuelas de Arquitectura.

    • Autor
      Pérez Escolano, Victor
    • Fecha
      2014-11-17
    • Palabras clave
      Profesores - Evaluación
    • Resumen
      Los profesores universitarios han de llevar a cabo actividades docentes, investigadoras y de gestión. Sin embargo, tradicionalmente ha prevalecido en las Escuelas de Arquitectura la idea de que la formación de profesionales constituía la única misión de los centros, quedando relegada la investigación a unos pocos, muy pocos en un principio. Desde que el Plan de Estudios de 1957 estableciera el título de Doctor en Arquitectura mediante la realización de tesis doctorales, la componente investigadora fue adquiriendo entidad, primero de manera precaria y minoritaria, intensificándose posteriormente, poco a poco, hasta alcanzar una cierta entidad, tratando de converger con los campos de mayor tradición y desarrollo investigador. Por mas que aún no puedan homologarse, ni quizá deba hacerse por el mismo rasero de los centros científicos y tecnológicos puros.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8425
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    VPE eAM XI_2014.pdf (72.20Kb)
    Colecciones
    • AA - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA