JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible

    • Autor
      Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014-11-14
    • Editorial/Editor
      Universidad de Córdoba
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase invertida, buscando igualmente dar a conocer la flipped classroom como estrategia metodológica. La clase invertida consiste fundamentalmente en utilizar el tiempo fuera del aula en realizar ciertos procesos de enseñanza-aprendizaje que se han desarrollado dentro de la misma generalmente, en el aula el tiempo se emplea fundamentalmente en potenciar y facilitar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Entre los resultados obtenidos destacar la predisposición del alumnado para trabajar con metodologías innovadoras en las que asumen un papel más activo en los procesos de enseñanza-aprendizaje es positiva, a pesar de lo cual no se han observado cambios importantes en los hábitos de estudio. En estos momentos en los que las instituciones educativas pretenden mejorar las experiencias de aprendizaje y captar la atención de los estudiantes, las posibilidades que presenta el aula invertida hacen de esta un valor a tener en cuenta.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8431
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RuizPalmero_SanchezRodríguez_SanchezRivas.pdf (483.6Kb)
    Colecciones
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA