El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase invertida, buscando igualmente dar a conocer la flipped classroom como estrategia metodológica.
La clase invertida consiste fundamentalmente en utilizar el tiempo fuera del aula en realizar ciertos procesos de enseñanza-aprendizaje que se han desarrollado dentro de la misma generalmente, en el aula el tiempo se emplea fundamentalmente en potenciar y facilitar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos.
Entre los resultados obtenidos destacar la predisposición del alumnado para trabajar con metodologías innovadoras en las que asumen un papel más activo en los procesos de enseñanza-aprendizaje es positiva, a pesar de lo cual no se han observado cambios importantes en los hábitos de estudio.
En estos momentos en los que las instituciones educativas pretenden mejorar las experiencias de aprendizaje y captar la atención de los estudiantes, las posibilidades que presenta el aula invertida hacen de esta un valor a tener en cuenta.