JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada - (FEIR)
    • FEIR - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada - (FEIR)
    • FEIR - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    Problemas de Competencia Lingüística: La Intervención Logopédica en el Departamento de Orientación Escolar

    • Autor
      Somodevilla, Eva María
    • Fecha
      2014-11-25
    • Palabras clave
      Lenguaje - Adquisición
    • Resumen
      RESUMEN En la fecha jueves 13 de noviembre de 2014, la colegiada en logopedia Eva Somodevilla realiza una ponencia para los alumnos que cursan estudios en el Grado de Logopedia en la Universidad de Málaga. Con el fin de acercar e ilusionar a los futuros especialistas sobre la profesión, la ponente realiza un repaso de lo que ha sido su trayectoria desde que acabó su carrera hasta el día de hoy. La formación, la ilusión y el compromiso con el paciente que acude con la intención de buscar respuestas a sus problemas o de sus hijos, es el objetivo fundamental que plantea la colegiada a los alumnos. Se habla de la importancia de un logopeda en el trabajo con alumnos que presentan dificultades lingüísticas dentro del Equipo de orientación educativa, cuáles son sus funciones y forma de intervenir en el contexto educativo, según normativa vigente. Desarrolla un breve programa de los principales casos que se tratan en su gabinete, así como algunos de los trámites oficiales, consejos y datos a tener en cuenta en el desarrollo de la actividad comercial: - Utilidad de las asignaturas que se imparten en el Grado de Logopedia. - Procesos a seguir para la apertura de un gabinete propio. - La importancia de saber promocionar el trabajo profesional. - La entrevista inicial con el paciente o padres del mismo. - La evaluación y las herramientas que se precisan. - La intervención logopédica como medida preventiva. - Intervención y casos prácticos reales: TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), TEA (Trastorno del Espectro Autista), Dislexia; prevención y tratamiento; Retraso del lenguaje debido a déficit auditivo, Metodología empleada para la rehabilitación de dislalias funcionales. - Aportación de referencias bibliográficas de manuales, de consulta, de evaluación y de intervención.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8473
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Conferencia de Eva Somodevilla.pdf (15.40Kb)
    Colecciones
    • FEIR - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA