Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera-Vila, Julio 
dc.contributor.authorSodré-Peck, Eliana
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T11:30:29Z
dc.date.available2014-11-26T11:30:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8483
dc.description.abstractEsta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español en el sistema escolar, y luego se ha hecho un estudio empírico con el propósito de observar la evaluación hecha por el profesorado acerca de la preparación linguística y pedagógica para la carrera docente. Se han preparado dos cuestionarios: uno al profesorado del sistema público escolar y otro al profesorado que imparte cursos de español en las universidades. Al final, se han confirmado las siguientes hipótesis: los profesores no hispanohablantes, que se gradúan con una licenciatura en la enseñanza de E/LE, no se gradúan preparados para enseñar los cursos de español AP y BI, y tampoco se gradúan preparados para impartir los cursos de español para hispanohablantes en el sisema escolar. Estos resultados han demostrado que los programas de formación del profesorado de E/LE no proveen una preparación linguística adecuada que asegure un nivel de fluidez deseado para los retos de la profesión docente. Se concluye que es necesario proveer más posibilidades para el desarrollo linguístico del futuro profesor, y se reflexiona sobre algunas propuestas de mejora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores de español - Formación profesional - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherFluidez de los profesores de españoles_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesorado de español en los EE.UUes_ES
dc.subject.otherLa enseñanza del español en las escuelas norteamericanases_ES
dc.subject.otherLos retos de la enseñanza de E/LE en los EE.UUes_ES
dc.titleLa formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem