JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Tesis
    • Ver ítem

    Gestión deportiva. Análisis de fidelización y la satisfacción del usuario de centros deportivos

    • Autor
      Imbroda Ortiz, Javier
    • Director/es
      Chinchilla-Minguet, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Castillo Rodríguez, Alfonso
    • Fecha
      2014
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Departamento
      Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • Palabras clave
      Instalaciones deportivas - Gestión - Tesis doctorales
    • Resumen
      La práctica deportiva es, en la actualidad, uno de los elementos sociales con mayor importancia. La preocupación por el físico y la correcta salud, apoyada por los logros conseguidos por deportistas de alto nivel, ha sido uno de los motivos principales para que los centros deportivos se vean completos por personas que buscan el bienestar tanto físico, psíquico como social. El objetivo general del estudio es comprobar el grado de satisfacción de los usuarios de los centros deportivos de gestión exclusivamente municipal en la ciudad de Málaga. Además de comprobar que la satisfacción de los usuarios tiene relación directa con la formación, valores y habilidades de los técnicos de los centros deportivos El estudio realizado se basa en la práctica de la gestión de centros deportivos de ámbito público, tratando los parámetros más importantes para alcanzar el éxito en dicho ámbito, así como establecer comparaciones con algunos estudios realizados hasta la fecha. Para ello, utilizamos una herramienta de medida de reciente creación (Cuestionario CECASDEP), que puede servir de base para estudios y comparaciones en el futuro. De forma resumida este trabajo de investigación, consta de un marco teórico estructurado en seis capítulos. En el primero, se aborda el concepto deporte y su diferenciación según diversos autores, así como su dimensión recreativa y socializadora. En los tres siguientes capítulos se aborda la gestión deportiva, los elementos que la conforman, el ámbito de desarrollo, los modelos de gestión en tiempos de crisis y el gestor deportivo y dos componentes que forman parte del éxito de cualquier organización como son el trabajo en equipo y el liderazgo. Los dos siguientes capítulos se dedican a la formación de los profesionales de la actividad física y a la motivación de los usuarios para la realización de la actividad deportiva, así como los valores que aporta el ejercicio a los ciudadanos, la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios. El capítulo siete está dedicado a explicar de forma pormenorizada la metodología empleada y los instrumentos de medida utilizados. En el capítulo ocho se muestran los resultados obtenidos y se expresan gráficamente. Dedicando el capítulo nueve, a la discusión de dichos resultados obtenidos con la herramienta propuesta respecto a otras encontradas en la bibliografía para evaluar la calidad de los servicios deportivos. El capítulo diez, está dedicado a las conclusiones, tras el análisis del estudio y los objetivos marcados En el capítulo once se hacen una serie de propuestas realizadas como futuras líneas de investigación. Concluimos con las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes. En consecuencia, el presente trabajo realiza un análisis de fidelización y satisfacción de usuarios de dichos centros deportivos, dado que son éstos los que van a posibilitar que el éxito sea una realidad.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8496
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TDR_IMBRODA_ORTIZ.pdf (2.760Mb)
    Colecciones
    • DLAD - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA