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    Comprensión de los sistemas de numeración. Un estudio en el grado de Maestro en Educación Primaria

    • Autor
      Ortiz-Villarejo, Antonio LuisAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Gonzalez-Mari, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científica
    • Departamento
      Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
    • Palabras clave
      Matemáticas - Estudio y enseñanza - Tesis doctorales; Profesores - Formación profesional - Tesis doctorales
    • Resumen
      La comprensión de los conocimientos matemáticos elementales constituye un requisito necesario para el desarrollo de una docencia de calidad. En la presente tesis se expone un estudio sobre la comprensión que manifiestan los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria acerca de los sistemas de representación numérica, los errores que cometen y las estrategias que utilizan, así como la incidencia sobre la misma de los nuevos planes de formación. Para ello se ha utilizado una metodología mixta y un modelo operativo local organizado por las dimensiones fenómeno-epistemológica y hermenéutia construido a partir del modelo operativo general para la interpretación de la comprensión del conocimiento matemático. Los primeros resultados ponen de manifiesto que la mayoría de los alumnos inician su formación profesional con un dominio meramente técnico, limitado y con lagunas de comprensión importantes. Igualmente, se obtienen evidencias que indican que la formación específica de los nuevos planes de estudio mejora dicha situación.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8593
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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