Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez-Mari, Jose Luis 
dc.contributor.authorOrtiz-Villarejo, Antonio Luis 
dc.contributor.otherDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T11:35:56Z
dc.date.available2014-12-17T11:35:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8593
dc.description.abstractLa comprensión de los conocimientos matemáticos elementales constituye un requisito necesario para el desarrollo de una docencia de calidad. En la presente tesis se expone un estudio sobre la comprensión que manifiestan los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria acerca de los sistemas de representación numérica, los errores que cometen y las estrategias que utilizan, así como la incidencia sobre la misma de los nuevos planes de formación. Para ello se ha utilizado una metodología mixta y un modelo operativo local organizado por las dimensiones fenómeno-epistemológica y hermenéutia construido a partir del modelo operativo general para la interpretación de la comprensión del conocimiento matemático. Los primeros resultados ponen de manifiesto que la mayoría de los alumnos inician su formación profesional con un dominio meramente técnico, limitado y con lagunas de comprensión importantes. Igualmente, se obtienen evidencias que indican que la formación específica de los nuevos planes de estudio mejora dicha situación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesional - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherComprensiónes_ES
dc.subject.otherMaestro primariaes_ES
dc.subject.otherConocimiento matemáticoes_ES
dc.subject.otherSistemas numeraciónes_ES
dc.titleComprensión de los sistemas de numeración. Un estudio en el grado de Maestro en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem