JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos

    • Autor
      Vasquez Suárez, Kena; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez Rivera, José Antonio; Becerra Mena, Ana Fátima; García de Paz, Sergio; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-01-15
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Estudio - Métodos
    • Resumen
      La presente comunicación tiene como propósito mostrar los primeros hallazgos de una investigación centrada en estudiar la potencialidad de las Lesson Study –una estrategia de investigación-acción cooperativa– para la reconstrucción del Conocimiento Práctico del profesorado de Infantil y sus implicaciones en la formación inicial y permanente. Dentro de este marco, nuestro interés es profundizar en el rol docente como uno de los focos de la investigación y a su vez como una de las expresiones de la práctica, sustentada en las dimensiones del Conocimiento Práctico: conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones (Soto, Serván, Peña y Pérez, 2013); con el fin de comprender el proceso de reconstrucción presente tanto en las teorías declaradas como en uso (Argyris, 1995).
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8686
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    M4 SES5115.pdf (326.4Kb)
    Colecciones
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA