Envíos recientes

  • Comprensión Lectora vs Competencia Lectora: qué son y qué relación existe entre ellas 

    Jiménez Pérez, Elena (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014-01)
    La comprensión lectora es la capacidad de un individuo de captar lo más objetivamente posible lo que un autor ha querido transmitir a través de un texto escrito. Por lo tanto, la comprensión lectora (Reading Comprehension) ...
  • Volad: una propuesta de intercomunicación con la infancia 

    Ballesteros Aguayo, Lucía (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014)
    Las revistas infantiles de postguerra representan un referente literario dentro de la tradición artística española. Volad como medio periodístico financiado por Acción Católica se divulgó ...
  • Los desafíos de enseñar a leer 

    Viana, Fernanda Leopoldina (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014)
    En este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del tercer al sexto año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. ...
  • El reflejo de la lectura de Monterroso en El hombre duplicado 

    López Ruano, Raquel (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014-01)
    En la novela El hombre duplicado, Saramago intertextualiza el brevísimo relato de El dinosaurio de Augusto Monterroso y hace una peculiar interpretación del mismo. La genialidad de Saramago consiste en desplegar una ...
  • Fluidez lectora y evaluación formativa 

    Calero, Andrés (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014-01)
    Existe un consenso generalizado entre los docentes, en el sentido de que la lectura fluida es una de las destrezas más importantes a desarrollar en los primeros años de escolaridad. Sin embargo, no existe una definición ...