• Los desafíos de enseñar a leer 

      Viana, Fernanda Leopoldina (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014)
      En este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del tercer al sexto año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. ...
    • Fluidez lectora y evaluación formativa 

      Calero, Andrés (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014-01)
      Existe un consenso generalizado entre los docentes, en el sentido de que la lectura fluida es una de las destrezas más importantes a desarrollar en los primeros años de escolaridad. Sin embargo, no existe una definición ...
    • El reflejo de la lectura de Monterroso en El hombre duplicado 

      López-Ruano, Raquel EvangelinaAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014-01)
      En la novela El hombre duplicado, Saramago intertextualiza el brevísimo relato de El dinosaurio de Augusto Monterroso y hace una peculiar interpretación del mismo. La genialidad de Saramago consiste en desplegar una ...
    • Volad: una propuesta de intercomunicación con la infancia 

      Ballesteros-Aguayo, LucíaAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014)
      Las revistas infantiles de postguerra representan un referente literario dentro de la tradición artística española. Volad como medio periodístico financiado por Acción Católica se divulgó ...