Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Vicente Yagüe-Jara, María Isabel
dc.date.accessioned2015-01-23T10:49:52Z
dc.date.available2015-01-23T10:49:52Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre Lectura, n. 2, 2014
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8696
dc.description.abstractNuestra experiencia docente en las aulas de diferentes niveles educativos nos alerta de la urgente necesidad de replantearnos nuevos enfoques de lectura. Consideramos que los esquemas narrativos tradicionales deben ser enriquecidos y actualizados por medio de diversos códigos que pretendan un motivador acercamiento al hecho literario, iniciativa ya tomada por ciertas colecciones de cuentos a través de una innovadora propuesta musical.En este sentido, analizamos las cualidades didácticas e interartísticas del cuento musical Mi madre la Oca con texto de Fernando Palacios, música de Maurice Ravel e ilustraciones de Alicia Cañas. El diálogo que en el cuento se establece entre los distintos códigos (verbal, musical y gráfico), a partir de las relaciones intertextuales con la cuentística francesa fundamentalmente, da lugar a una triple lectura hipertextual y metaficcional, que aleja al escolar de un tradicional concepto lecto- literario mediante este atractivo formato editorial del libro-CD y procura el desarrollo de su competencia literaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura
dc.subjectAnimación a la lectura
dc.subject.otherCuento musicales_ES
dc.subject.otherCompetencia literaria
dc.subject.otherDiscurso metafuncional
dc.subject.otherIntertextualidad
dc.titleUn nuevo enfoque de la lectura musical. Análisis literario, musical y didáctico del cuento Mi madre la Ocaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem