Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmaya García, Marcela A.
dc.date.accessioned2015-01-26T11:49:53Z
dc.date.available2015-01-26T11:49:53Z
dc.date.created2013-10
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre Lectura, n. 2, 2014es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8697
dc.description.abstractLa presente reflexión tiene por objetivo debatir respecto de la pertinencia que tienen los sistemas de medición de comprensión lectora aplicados en Chile en contextos cultura urbano popular. De este modo, se establece la relevancia de conjugar dos núcleos teóricos que, hasta ahora, han estado disociados, esto es, la disciplina Lingüística a través del fenómeno de la comprensión lectora y, el campo de los estudios interculturales en cuanto al abordaje de la realidad de sujetos (estudiantes) en situación de diversidad educativa, quienes asisten a escuelas donde se aborda la comprensión lectora, partiendo de una serie de estrategias nacidas desde la Didáctica de la Lengua tradicional y sobre la base del modelo pedagógico de lectura (Alliende y Condemarín, 2002) con el fin de mejorar, única y exclusivamente, los rendimientos en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, tales como PISA y SIMCE, obviando así la subjetividad de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherSistemas de medición estandarizadoes_ES
dc.subject.otherCultura urbano populares_ES
dc.titleComprensión lectora y educación intercultural: hacia un debate sobre el ajuste de los sistemas de medición estandarizados y su aplicación en entornos cultura urbano populares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem