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dc.contributor.authorRipoll-Salceda, Juan Cruz
dc.date.accessioned2015-01-26T12:41:41Z
dc.date.available2015-01-26T12:41:41Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre Lectura, n. 2, 2014es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8703
dc.description.abstractSe contrasta qué programas de mejora de la comprensión lectora destinados a alumnos hablantes de español cumplen los criterios de What Works Clearinghouse para ser considerados intervenciones basadas en evidencias. Para ello se evaluaron los estudios incluidos en una revisión sistemática. Tras calcular el tamaño de los efectos encontrados en cada investigación y ajustar la significatividad de sus resultados no se pudo constatar que ninguna de las intervenciones alcanzase la calificación de “con efectos positivos”. Cuatro se valoraron como “con efectos potencialmente positivos”, otras dos como “sin efectos” y otra más como con efectos potencialmente negativos. Se detecta, por tanto, una grave carencia en la investigación sobre métodos de mejora de la comprensión lectora para alumnos hablantes de español.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherPráctica basada en evidenciases_ES
dc.subject.otherRevisión sistemáticaes_ES
dc.title¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


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