Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Gómez, Agustín 
dc.date.accessioned2015-01-27T10:47:40Z
dc.date.available2015-01-27T10:47:40Z
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8707
dc.description.abstractLa representación del paisaje es una invención de la pintura, lo que en muchos casos ha condicionado las definiciones que desde el arte cinematográfico se han hecho. Aunque en ocasiones la relación figura-fondo corre en paralelo en ambos artes, la manera en la que la mirada contempla uno y otro no es la misma. El paisaje sirve como fondo, como escenario, como territorio, como lugar, como recorrido, como fundamento para un género. Es imposible desarrollar una historia cinematográfica sin un lugar. Ese espacio por definición ya es paisaje. Esta amplitud de miras nos llevaría a una estrategia poco eficaz para un trabajo de estas características, porque cada tipo de paisaje –urbanos, inventados, referenciales, arreferenciales, rurales, etc.– tiene su propia problemática. Nos vamos a detener en los rurales porque en éstos los límites se manifiestan claramente, incluso cuando se ven invadidos por lo menos natural.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherRurales_ES
dc.titleCultura rural y paisaje cinematográficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIV Congreso Latina de Comunicación Social, La democracia no es un editoriales_ES
dc.relation.eventplaceLa Laguna, Tenerifees_ES
dc.relation.eventdate5/12/2014es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-1736-0630es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem