Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOstria Baltazar, Claudia Edith
dc.date.accessioned2015-01-27T12:24:18Z
dc.date.available2015-01-27T12:24:18Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre Lectura, n. 2, 2014es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8711
dc.description.abstractEl estudio indaga qué características distinguen a lectores competentes, mediante el paradigma postpositivista y la aplicación de los métodos mixtos para determinar el nivel de logro en estudiantes. Se realizó con escolares de primero y segundo grado de secundaria de la Ciudad de México. Primero se realizó un estudio cualitativo: seis entrevistas semiestructuradas a alumnos considerados por docentes, compañeros y ellos mismos, como competentes lectores. Ello permitió identificar cualidades de la competencia. En la segunda etapa, cuantitativa, con 70 alumnos, mediante instrumento auto-reporte, 40 ítems en escala Likert, se midieron cuatro dimensiones de la competencia lectora. Se analizaron resultados de entrevistas e instrumentos. En la cuantitativa: análisis descriptivo, psicométrico y de relaciones que permitieron observar el desarrollo de la competencia lectora para responder cuestionamientos motivo de investigación. Se obtuvieron resultados: identificación y caracterización de los buenos lectores. Las conclusiones sugieren mejorar y ampliar la investigación, así como un programa complementario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherCaracterísticases_ES
dc.subject.otherNiveles_ES
dc.titleCaracterización de las competencias transversales. La competencia lectora: identificación del nivel de logroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem