Mostrar el registro sencillo del ítem
Los desafíos de enseñar a leer
dc.contributor.author | Viana, Fernanda Leopoldina | |
dc.date.accessioned | 2015-01-27T12:30:38Z | |
dc.date.available | 2015-01-27T12:30:38Z | |
dc.date.created | 2013-10 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Investigaciones sobre Lectura, n. 1, 2014 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/8716 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del tercer al sexto año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Basados en los modelos teóricos de comprensión de lectura y en un enfoque vygotskiano del aprendizaje a través de la creación de seis personajes_ Vicente Inteligente, Marcial Material, Pascual Inferencial, Concepción Reorganización, Francisca Crítica y Gustavi Significado_ que hacen referencia a seis procesos implicados en la comprensión lectora, estos programas muestran cómo se puede motivar para la lectura al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de estrategias de lectura, de habilidades de comprensión lectora y de la metacomprensión. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza explícita | es_ES |
dc.subject.other | Metacomprensión | es_ES |
dc.subject.other | Programas de intervención | es_ES |
dc.title | Los desafíos de enseñar a leer | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |