Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViana, Fernanda Leopoldina
dc.date.accessioned2015-01-27T12:30:38Z
dc.date.available2015-01-27T12:30:38Z
dc.date.created2013-10
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre Lectura, n. 1, 2014es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8716
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del tercer al sexto año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Basados en los modelos teóricos de comprensión de lectura y en un enfoque vygotskiano del aprendizaje a través de la creación de seis personajes_ Vicente Inteligente, Marcial Material, Pascual Inferencial, Concepción Reorganización, Francisca Crítica y Gustavi Significado_ que hacen referencia a seis procesos implicados en la comprensión lectora, estos programas muestran cómo se puede motivar para la lectura al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de estrategias de lectura, de habilidades de comprensión lectora y de la metacomprensión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEnseñanza explícitaes_ES
dc.subject.otherMetacomprensiónes_ES
dc.subject.otherProgramas de intervenciónes_ES
dc.titleLos desafíos de enseñar a leeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem