Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión Lectora vs Competencia Lectora: qué son y qué relación existe entre ellas
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Elena | |
dc.date.accessioned | 2015-01-29T10:06:26Z | |
dc.date.available | 2015-01-29T10:06:26Z | |
dc.date.created | 2013-11 | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.citation | Investigaciones sobre Lectura, n. 1, 2014 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/8723 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es la capacidad de un individuo de captar lo más objetivamente posible lo que un autor ha querido transmitir a través de un texto escrito. Por lo tanto, la comprensión lectora (Reading Comprehension) es un concepto abarcado por otro más amplio que es la competencia lectora (Reading Literacy). La competencia lectora es la habilidad de un ser humano de usar su comprensión lectora de forma útil en la sociedad que le rodea. De esta forma, la comprensión lectora es el hecho abstracto dependiente de la capacitación individual de cada persona y la competencia lectora la materialización concreta llevada a cabo en dependencia de la relación del individuo con la sociedad. Así, la comprensión lectora está ligada más al individuo que al entorno, a sus capacidades intelectualeso emocionales, o su perfil psicológico, mientras que la competencia lectora añade más peso a una variable pragmática, la socialización, la inteligencia social o la inteligencia ejecutiva (Marina, 2012). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Competencia lectora | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Comprensión Lectora vs Competencia Lectora: qué son y qué relación existe entre ellas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |