Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Pérez, Elena
dc.date.accessioned2015-01-29T10:06:26Z
dc.date.available2015-01-29T10:06:26Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationInvestigaciones sobre Lectura, n. 1, 2014es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8723
dc.description.abstractLa comprensión lectora es la capacidad de un individuo de captar lo más objetivamente posible lo que un autor ha querido transmitir a través de un texto escrito. Por lo tanto, la comprensión lectora (Reading Comprehension) es un concepto abarcado por otro más amplio que es la competencia lectora (Reading Literacy). La competencia lectora es la habilidad de un ser humano de usar su comprensión lectora de forma útil en la sociedad que le rodea. De esta forma, la comprensión lectora es el hecho abstracto dependiente de la capacitación individual de cada persona y la competencia lectora la materialización concreta llevada a cabo en dependencia de la relación del individuo con la sociedad. Así, la comprensión lectora está ligada más al individuo que al entorno, a sus capacidades intelectualeso emocionales, o su perfil psicológico, mientras que la competencia lectora añade más peso a una variable pragmática, la socialización, la inteligencia social o la inteligencia ejecutiva (Marina, 2012).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subject.otherCompetencia lectoraes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.titleComprensión Lectora vs Competencia Lectora: qué son y qué relación existe entre ellases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem