JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Analyzing the drivers of knowledge management processes in spanish hotels

    • Autor
      Garrido-Moreno, AuroraAutoridad Universidad de Málaga; García-Morales, Victor J
    • Fecha
      2015-02-11
    • Palabras clave
      Gestión del conocimiento; Hostelería
    • Resumen
      La gestión del conocimiento y la gestión de relaciones con clientes (CRM) han surgido como iniciativas estratégicas claves en el entorno competitivo actual. A pesar de que hoteles de todo el mundo están implementando tales iniciativas con objeto de personalizar su servicio y mejorar así sus resultados, la investigación sobre la temática es aún limitada. Los estudios existentes no muestran resultados concluyentes, ni describen claramente qué factores determinan el éxito a la hora de poner en marcha dichas iniciativas estratégicas. Con objeto de cubrir este gap, usando una muestra de 93 hoteles españoles, analizamos cuáles son los determinantes del éxito de los procesos de gestión del conocimiento y cuál es su impacto real en el desempeño organizativo, usando una metodología de ecuaciones estructurales (PLS). Los resultados subrayan el papel determinante que juegan las variables organizativas y la disposición tecnológica como determinantes significativos de la gestión del conocimiento.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/8796
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    KM in hotels_Jornadas Hispanolusas_AGM-1.pdf (158.6Kb)
    Colecciones
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA