Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos-Palomo, María Dolores 
dc.date.accessioned2015-03-03T13:36:49Z
dc.date.available2015-03-03T13:36:49Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationBaetica 17, 1995, p. 497-510es_ES
dc.identifier.issn0212-5099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9301
dc.description.abstractEl familismo se puede considerar un elemento omnipresente en las economías campesinas. Se trata de una estrategia productiva que permite subordinar los fines individuales a los de la familia, convertida, como apunta Shanin, en unidad básica de propiedad, producción, consumo, reproducción social, identidad, prestigio y sociabilidad. La cultura de géneros se encarga del resto: la autoridad patriarcal realza la división sexual y generacional del trabajo e incide en el incremento de las plusvalías familiares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFamilia - Aspectos económicoses_ES
dc.subjectExploraciones agrícolas - Gestiónes_ES
dc.subject.otherFamilismoes_ES
dc.subject.otherCampesinadoes_ES
dc.title¿Todos a una?: el familismo en la economías campesinases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem