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    Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española

    • Autor
      Galindo-Reyes, Fuensanta CarmenAutoridad Universidad de Málaga; De-la-Varga-Salto, Jose MariaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-03-06
    • Palabras clave
      Cocina española
    • Resumen
      El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar de la organización, siendo la alta cocina española el contexto empírico elegido. La población está integrada por los 146 restaurantes españoles con estrellas Michelín en 2013. La medición de las variables se basa en una escala validada por expertos vinculados al sector y la recogida de información se realiza mediante el envío de un cuestionario web a los chefs. Los resultados obtenidos mediante un análisis de regresión lineal muestran que la capacidad para innovar de la organización no deriva tanto del nivel de conocimientos y destrezas profesionales y técnicas del directivo como de su actitud. Esta investigación nos ha permitido indagar en la figura de los chefs como líderes de equipo, abriéndose una interesante oportunidad para seguir profundizando en este campo.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/9339
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    INNOVACIÓN EN LA ALTA COCINA ESPAÑOLA HISPANO-LUSAS.pdf (195.1Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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