JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Baetica. Estudios de historia moderna y contemporánea
    • Baetica No 25 (2003)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Baetica. Estudios de historia moderna y contemporánea
    • Baetica No 25 (2003)
    • Ver ítem

    El eterno mito del desarrollo de Málaga: propaganda, turismo y progreso económico en los años 20

    • Autor
      González Castillejo, María José
    • Fecha
      2003
    • Editorial/Editor
      Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Desarrollo económico y social - Málaga - 1920-1930
    • Resumen
      Durante los años 20 se editaron en la prensa numerosos reportajes e informaciones acerca de los comercios, fábricas e industrias de Málaga capital y provincia, cuyos propietarios insertaron asiduamente publicidad de los mismos. Ello es indicativo de su pujanza, así como de su necesidad de incitar al consumo, posible en aquel entonces para algunas capas sociales, y reflejo, por tanto, de un cierto incremento de su nivel de vida y poder adquisitivo. La nación se modernizaba. Málaga no debía quedar relegada en una batalla en la que, por otra parte, el fomento del turismo fue esencial. En este sentido, existieron estrategias propagandísticas y planteamientos publicitarios metódicamente realizados, así como organismos que llevaron a cabo diversas acciones para potenciarlo por medio del deporte, la imagen fílmica, la literatura, los carteles y la palabra hablada, escrita y cantada.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/9604
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    31 GONZÁLEZ CASTILLEJO.pdf (2.584Mb)
    Colecciones
    • Baetica No 25 (2003)

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA