Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa de actividad física en la condición física de escolares con TDAH
dc.contributor.author | López Sánchez, Guillermo Felipe | |
dc.contributor.author | López Sánchez, Laura | |
dc.contributor.author | Díaz Suárez, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2015-04-07T08:56:09Z | |
dc.date.available | 2015-04-07T08:56:09Z | |
dc.date.issued | 2014-12-30 | |
dc.identifier.issn | 2255-0461 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/9628 | |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la condición física de un grupo de escolares con TDAH. MÉTODO: Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La condición física se ha medido mediante dinamometría manual, salto horizontal y Course-Navette. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas. RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Se han producido mejoras significativas en condición física [capacidad músculo-esquelética del tren inferior (p=0.037) y capacidad aeróbica (p=0,011)]. CONCLUSIONES: El programa utilizado es eficaz para mejorar la condición física de niños con TDAH. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación física para niños | es_ES |
dc.subject | Niños hiperactivos | es_ES |
dc.subject.other | Condición física | es_ES |
dc.subject.other | Actividad física | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | TDAH | es_ES |
dc.title | Efectos de un programa de actividad física en la condición física de escolares con TDAH | es_ES |
dc.title.alternative | Effects of a physical activity program on the physical fitness of schoolchildren with ADHD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |