JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Tesis
    • Ver ítem

    Relaciones Públicas. 2.0: La personalización de los mensajes en Redes Sociales como elemento de fidelización

    • Autor
      García Carballo, Carlos
    • Director/es
      Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ribeiro Cardoso, Paulo
    • Fecha
      2015
    • Editorial/Editor
      Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Departamento
      Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • Palabras clave
      Redes sociales en Internet - Tesis doctorales; Relaciones públicas - Tesis doctorales
    • Resumen
      La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas publicitarias, y ahora cada vez más están dándose en las campañas de Relaciones Públicas. A través de la triangulación metodológica (un exhaustivo análisis de contenido de las publicaciones en las plataformas sociales en las que la muestra tenía presencia; una encuesta a las propias organizaciones y públicos de éstas con la finalidad de plantear una visión global sobre la situación comunicacional; y para conocer la visión de profesionales e investigadores de la materia, se lleva a cabo un Delphi, o panel de expertos) analizaremos cómo se comportan las organizaciones para ver si la figura del Community Manager satisface la demanda del público haciendo uso de mensajes personalizados, o por el contrario son simplemente meros generadores de contenido y canal de atención al cliente. Además, la investigación cuenta con un capítulo sobre la esencia de este estudio, la personalización de los mensajes, sobre lo que se habla mucho, pero que realmente poco se ha estudiado sobre el tema, y sobre el que esta tesis quiere marcar un punto de inicio para que se continúe con otros estudios en esta línea de investigación. Por ende, la finalidad de esta investigación es analizar la situación actual de la comunicación en las redes sociales, centrándonos en las acciones de las Relaciones Públicas que dichas organizaciones llevan a cabo en las plataformas sociales donde tienen presencia. Todo esto, para intentar conocer cuáles son sus estrategias comunicativas en los medios 2.0, cuáles son sus deficiencias y carencias, para que con ayuda de la personalización de los mensajes se llegue a optimizar los procesos comunicacionales de forma más eficaz y eficiente.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/9636
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_Garcia_Carballo.pdf (9.776Mb)
    Colecciones
    • CAP - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA