Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Granados, Laura
dc.date.accessioned2015-04-28T11:45:52Z
dc.date.available2015-04-28T11:45:52Z
dc.date.issued2014-07-08
dc.identifier.citationPérez Granados, L. (2014). La selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente. En Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 12, 109-132es_ES
dc.identifier.issn1989-2446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9698
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los candidatos más idóneos antes de entrar en la universidad y describe los criterios de selección del procedimiento que llevan a cabo las universidades en Finlandia. Estas pruebas se centran en detectar el nivel de utilización de los conocimientos pedagógicos así como los intereses, actitudes y grado de motivación profesional que presentan los candidatos. En el artículo se analiza y debate las peculiaridades de las pruebas así como sus fortalezas y debilidades. Además, se proponen algunas sugerencias y derivaciones para el nuevo procedimiento de acceso a las facultades de educación en España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subjectSelección de personales_ES
dc.subject.otherSelección de profesoradoes_ES
dc.subject.otherAcceso a la universidades_ES
dc.subject.otherCompetencias docenteses_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleLa Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem