Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerez-Gomez, Angel Ignacio 
dc.contributor.authorPérez Granados, Laura
dc.date.accessioned2015-04-29T09:51:16Z
dc.date.available2015-04-29T09:51:16Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPérez Gómez, Á. I., Pérez Granados, L. (2013). Competencias docentes en la era digital. La formación del pensamiento práctico. En Revista Temas de Educación, 19 (1), 67-83es_ES
dc.identifier.issn0716-7423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9702
dc.description.abstractLas grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la investigación educativa se ha centrado en conocer cuáles son las competencias que los docentes necesitan para afrontar de manera satisfactoria los nuevos retos profesionales. Este artículo reflexiona, precisamente, acerca del sentido holístico del controvertido término competencias, sobre la selección de las que serían profesionalmente más sobresalientes y sobre los complejos procesos de formación de las mismas. Se destaca la importancia que adquieren el pensamiento práctico y el desarrollo de procesos de interacción entre la teoría y la práctica como marco privilegiado para la formación de competencias en el profesorado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherCompetencias docenteses_ES
dc.subject.otherPensamiento prácticoes_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesional docentees_ES
dc.titleCompetencias docentes en la era digital. La formación del pensamiento prácticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem