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dc.contributor.advisorCano-García, Josefa 
dc.contributor.authorBueno Ruiz, Rocío
dc.contributor.otherDepartamento de Arte y Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-04T09:23:45Z
dc.date.available2015-05-04T09:23:45Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-05-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9715
dc.description.abstractLos Mass Media han cooperado a promover en la conciencia colectiva ciertos patrones estéticos en nuestro marco cultural: -el preponderante de la delgadez y -la eterna juventud. En las sociedad de las últimas tres décadas, las mujeres trabajan afanosamente para construir planificadamente las formas óptimas de un imaginario e imitado esquema corporal, tan perfecto como inaccesible. Mujeres de todo tipo vuelcan sus esfuerzos y ahorros en intentar parecerse a esas mujeres paradójicas y falsas que dicen ser algo que realmente no son y que, por lo tanto, provocan otras paradojas visuales; son mujeres que aparentan otra realidad y se convierten en mujeres objeto creadas artificialmente. Se convierten en paradojas. Sin embargo, todas las mujeres, ya sean retocadas o no, comparten algo común: envejecemos y morimos y, por lo tanto, la falsa realidad queda neutralizada. La socialización de las mujeres en torno a ciertos patrones ideales que confieren los atributos más positivos a la exaltación de determinadas formas corporales. De modo que las mujeres se encuentren diariamente frente a un cuerpo de referencia irreal, inaccesible, visiones de perfección que actúan de manera de espejismo en relación al cuerpo cotidiano. De manera tal que los medios, en esta dimensión, juegan un papel relevante por posibilidad inherente a la lógica y dinámica de la estrategia publicitaria de apelar a estereotipos en la búsqueda de preferencias para el consumo. Las imágenes que reflejan estos medios muestran mujeres de grandes senos, cinturas pequeñas y piernas largas, por no mencionar las kilométricas pestañas… pero luego la realidad es otra. cuando vamos por la calle un día cualquiera, es bien distinta. Las imágenes son tratadas mediante programas informáticos de retoque fotográfico y a veces, ellas han sido retocadas en alguna clínica de cirugía estética. Hoy se halla extendida una actitud posmoderna que es proclive a la exaltación de las formas corporales humanas: el culto al cuerpo, “que representa una de las máximas expresiones del materialismo de nuestros días”, como apunta el catedrático Enrique Rojas. Vivimos insertos en la época de la imagen, donde pareciera que solo importa lo que se ve, triste pero real. La búsqueda obsesiva de los cuerpos deseables son el desencadenante de mi proyecto. Mujeres de todo tipo vuelcan sus esfuerzos y ahorros en intentar parecerse a esas mujeres paradójicas y falsas que dicen ser algo que realmente no son y que, por lo tanto, provocan otras paradojas visuales; son mujeres que aparentan otra realidad y se convierten en mujeres objeto creadas artificialmente. Se convierten en paradojas. Los cuerpos femeninos se convierten en portadores de signos culturales. El collage me permite apropiarme de esas imágenes para combinarlas entre sí y crear una realidad más cercana que la impresa en el papel. Son cuerpos que miran más al vacío que a la presencia, al espacio de la ausencia más que a la evidencia de lo físico. Y ...Cerrar con la técnica de la fotografía utilizada como medio expresivo de una sociedad establecida sobre el avance de la tecnología.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBelleza femenina (Estética)es_ES
dc.subjectFigura humana en el artees_ES
dc.subjectCollagees_ES
dc.subjectBellas Artes - Trabajos Fin de Grado
dc.subjectGrado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado
dc.titleNeutralizando la lógica de la bellezaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES


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