La proyección que se produce a través de la casa. Mi proyecto, lo he querido representar con una escultura iluminada en forma de casa y ¿hay algo más bonito y encantador, que evoque ésa figura coqueta? “Cubrimos así el universo de nuestros diseños vividos. No hace falta que sean exactos. Sólo que estén tonalizados sobre el modo de nuestro espacio interior” 2.
La luz; mi luz, es cómo si me abriera por dentro para proyectar sobre los demás, así he querido resumir mi idea: Ser una luz en el camino, que alumbre, acompañe, cobije, sepa estar “entre” y cerca de otros. Por eso, cuando me planteo la obra a realizar, pienso en mi misma con respecto a los demás ¿Cómo soy, cómo me siento, cómo me ven los otros?
Y hago una casita con espacios abiertos por donde salga la luz, la luz del interior, la que ilumine al que la vea, la que marque un camino, la que esté siempre encendida, la que de calidez, fuerza, alegría… Mi yo es mi casa y necesito que alumbre, que tenga luz propia, pero que esa luz no moleste, que sea cercana, que llegue a los demás.
He ido pasando por diversos estadíos: estudiando las diferentes fases, probando las distintas y variadas formas de iluminar hasta encontrar la idónea, tamizar ésa luz de forma que no resultara molesta, sino agradable y creadora de un espectáculo encendido.
He utilizado la madera como material representativo de sencillez y de nobleza, cuidando el detalle y el acabado. He ido realizando fotografías que muestren todo el recorrido y los distintos recursos empleados.