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dc.contributor.authorTojar-Hurtado, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2015-05-13T10:54:24Z
dc.date.available2015-05-13T10:54:24Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9766
dc.description.abstractl informe que se presenta aquí resumido es fruto de varios años de trabajo como investigador principal de una Acción Coordinada entre varios grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Andalucía, al amparo del III Plan Andaluz de Investigación (Orden de 20 de julio de 2002, BOJA núm. 103 de septiembre de 2002) . Dicha Acción Coordinada fue desarrollada, bajo la mi dirección, por cuatro equipos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, a saber, los equipos denominados “Métodos y recursos para la investigación e innovación educativa” (cód. HUM 369), “DILINGUA” (cód. HUM 253), “Educación Física y Deporte. Formación del profesorado en Andalucía” (HUM 564), y “Condición física y Aprendizaje Escolar” (HUM 670). Los integrantes de cada uno de los grupos de investigación señalados habíamos iniciado el año anterior una investigación financiada por el mismo Plan Andaluz de Investigación, también bajo mi dirección, sobre “La adquisición del lenguaje y de la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria, en relación al desarrollo físico y psicomotor” (ACC-207-HUM-2001), que consensuamos plantear al año siguiente desde la perspectiva de la formación permanente del profesorado de estas etapas educativas. Es así como surge una nueva investigación, cuyo proyecto es aprobado en el año 2002 con el código ACC-683-HUM-2002 dentro del III Plan Andaluz de Investigación. La acción coordinada original planteaba tres ámbitos principales de investigación: A) el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas en relación al cumplimiento de los objetivos educativos de los diseños curriculares básicos; B) las adaptaciones curriculares realizadas (metodología, cambios introducidos, coordinación inter profesorado, propuestas de mejora,…; y C) la formación del profesorado (demandas de formación, innovaciones educativas,…). En este informe se resume la investigación realizada a partir del año 2002 que utiliza como unidad de análisis los proyectos de innovación educativa que reúnen las propuestas más enriquecedoras en el panorama de la formación permanente del profesorado, y que ilustran los esfuerzos que realizan los profesionales más inquietos y comprometidos con su práctica docente.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Acción Coordinada de los Grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Andalucía, III Plan Andaluz de Investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.titleInnovaciones Educativas en Centros de Educación Infantil y Primaria. Perspectivas Externa e Interna del Proceso Innovadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


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