Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas para llevar una gramática operativa al aula de ELE
dc.contributor.author | Robles-Ávila, Sara | |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T10:59:32Z | |
dc.date.available | 2015-05-19T10:59:32Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-05-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/9793 | |
dc.description.abstract | En este trabajo reflexionaremos sobre el papel que debe ocupar en la actualidad la enseñanza de la gramática en el aula de ELE a tenor de las últimas tendencias metodológicas y de las teorías lingüísticas más actuales. Por ello, propondremos fórmulas para hacer de la gramática un contenido indispensable y bienvenido en el aula de ele que genere la curiosidad del alumno, que le lleve a la expresión de lo que realmente quiere decir, a gestionar la información y a saber el porqué de los ítems lingüísticos. En suma, hacer una gramática operativa que, con el foco en la forma, permita superar las deficiencias de modelos anteriores y actuales integrándose en secuencias didácticas bien planteadas que den respuesta a las necesidades comunicativas del alumno. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Plan propio de investigación de la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Gramática - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | ELE | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Gramática | es_ES |
dc.title | Propuestas para llevar una gramática operativa al aula de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.relation.eventtitle | La enseñanza del español en Rusia | es_ES |
dc.relation.eventplace | Moscú | es_ES |
dc.relation.eventdate | 14-16 de mayo de 2015 | es_ES |