JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva - (FHEFD)
    • FHEFD - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva - (FHEFD)
    • FHEFD - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Socrative como herramienta para la integración de contenidos en la asignatura “Didáctica de los Deportes”

    • Autor
      Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-06-26
    • Palabras clave
      Enseñanza superior - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      En los últimos años se han introducido en el panorama educativo herramientas con las que se pretende fomentar la participación activa y la interacción entre alumnado y profesorado mediante sistemas de respuesta personal. La evolución de este tipo de metodología ha permitido la participación en tiempo real del alumnado respondiendo a las preguntas planteadas a través de algún dispositivo electrónico. Un ejemplo de ello es la aplicación Socrative. El presente trabajo tuvo como objetivo valorar la utilidad y complejidad de Socrative y analizar la opinión del alumnado sobre su funcionalidad. Para ello, y tras una sesión teórica sobre el uso del software e interfaz, se utilizó al principio, durante, y al final de cada sesión, en la asignatura Didáctica de los Deportes (grado en Educación Primaria). Para analizar la valoración por parte del alumnado, así como la sugerencia de posibles mejoras, se utilizó una encuesta de satisfacción elaborada por los profesores. Los resultados obtenidos evidencian una valoración global muy positiva (96% del alumnado), con un 94% de alumnos satisfechos o muy satisfechos con su utilización. Por tanto, nuestros datos apoyan la utilidad de Socrative en la actividad docente universitaria como herramienta para la mejora del aprendizaje.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/9963
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    JIIU2015_Sobrative_JBP.pdf (580.0Kb)
    Colecciones
    • FHEFD - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA