Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez-Porres, Javier
dc.date.accessioned2015-06-26T10:49:37Z
dc.date.available2015-06-26T10:49:37Z
dc.date.issued2015-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9963
dc.description.abstractEn los últimos años se han introducido en el panorama educativo herramientas con las que se pretende fomentar la participación activa y la interacción entre alumnado y profesorado mediante sistemas de respuesta personal. La evolución de este tipo de metodología ha permitido la participación en tiempo real del alumnado respondiendo a las preguntas planteadas a través de algún dispositivo electrónico. Un ejemplo de ello es la aplicación Socrative. El presente trabajo tuvo como objetivo valorar la utilidad y complejidad de Socrative y analizar la opinión del alumnado sobre su funcionalidad. Para ello, y tras una sesión teórica sobre el uso del software e interfaz, se utilizó al principio, durante, y al final de cada sesión, en la asignatura Didáctica de los Deportes (grado en Educación Primaria). Para analizar la valoración por parte del alumnado, así como la sugerencia de posibles mejoras, se utilizó una encuesta de satisfacción elaborada por los profesores. Los resultados obtenidos evidencian una valoración global muy positiva (96% del alumnado), con un 94% de alumnos satisfechos o muy satisfechos con su utilización. Por tanto, nuestros datos apoyan la utilidad de Socrative en la actividad docente universitaria como herramienta para la mejora del aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga (Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech). Estudio financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (AP2010-0583)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza superior - Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.otherSocrativees_ES
dc.subject.otherSmartphonees_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherClickeres_ES
dc.subject.otherDeportees_ES
dc.titleSocrative como herramienta para la integración de contenidos en la asignatura “Didáctica de los Deportes”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXII Jornadas Internacionales de Innovación Universitariaes_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventdateJulio, 2015es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem