Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque-Moya, Gloria 
dc.date.accessioned2015-06-30T11:10:23Z
dc.date.available2015-06-30T11:10:23Z
dc.date.created2015-06-30
dc.date.issued2015-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/9990
dc.description.abstractEsta presentación revisa la propuesta de Frederick Matthias Alexander (1869-1955) en relación a la filosofía deweyana, tratando de destacar su actual potencial. La exploración trata de proporcionar una revisión del cuerpo a través de esta propuesta de educación corporal que no sólo crítica los esquemas filosóficos modernos, sino que proporciona una filosofía meliorativa de nuestra corporalidad. Para ello, en primer lugar considera, a grandes rasgos, en qué consiste la técnica Alexander. En segundo lugar, atendiende a la relación de John Dewey y Frederick Matthias Alexander, estableciendo los elementos que el filósofo introduce en el último periodo de su pensamiento. En tercer lugar, a modo de conclusión, apunta la actualidad de esta propuesta educativa en el discurso filosófico, pero también en nuestra cotidianeidades_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsby-nc-nd
dc.subjectMente y cuerpoes_ES
dc.subject.othertécnica Alexander, cuerpo-mente, John Dewey, educación corporales_ES
dc.subject.otherTécnica Alexanderes_ES
dc.subject.otherJohn Deweyes_ES
dc.titleLa técnica Alexader y John Dewey: propuesta para una educación corporales_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleVII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía, “Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidades_ES
dc.relation.eventplaceUniversidad de Cadizes_ES
dc.relation.eventdateáayo 2015es_ES
dc.departamentoFilosofía
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem