Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica Alexader y John Dewey: propuesta para una educación corporal
dc.contributor.author | Luque-Moya, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2015-06-30T11:10:23Z | |
dc.date.available | 2015-06-30T11:10:23Z | |
dc.date.created | 2015-06-30 | |
dc.date.issued | 2015-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/9990 | |
dc.description.abstract | Esta presentación revisa la propuesta de Frederick Matthias Alexander (1869-1955) en relación a la filosofía deweyana, tratando de destacar su actual potencial. La exploración trata de proporcionar una revisión del cuerpo a través de esta propuesta de educación corporal que no sólo crítica los esquemas filosóficos modernos, sino que proporciona una filosofía meliorativa de nuestra corporalidad. Para ello, en primer lugar considera, a grandes rasgos, en qué consiste la técnica Alexander. En segundo lugar, atendiende a la relación de John Dewey y Frederick Matthias Alexander, estableciendo los elementos que el filósofo introduce en el último periodo de su pensamiento. En tercer lugar, a modo de conclusión, apunta la actualidad de esta propuesta educativa en el discurso filosófico, pero también en nuestra cotidianeidad | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | by-nc-nd | |
dc.subject | Mente y cuerpo | es_ES |
dc.subject.other | técnica Alexander, cuerpo-mente, John Dewey, educación corporal | es_ES |
dc.subject.other | Técnica Alexander | es_ES |
dc.subject.other | John Dewey | es_ES |
dc.title | La técnica Alexader y John Dewey: propuesta para una educación corporal | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.relation.eventtitle | VII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía, “Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidad | es_ES |
dc.relation.eventplace | Universidad de Cadiz | es_ES |
dc.relation.eventdate | áayo 2015 | es_ES |
dc.departamento | Filosofía | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |