Diseño de interfaz para aplicación para el Museo Ruso de Málaga
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Authors
Navarro Carmona, Adriana
Collaborators
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Department/Institute
Abstract
Un museo, según el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), es “una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo”.
Tras la creación de numerosos museos a partir de la Segunda Guerra Mundial, se hace patente la obligación de acercar el museo a la sociedad. La democratización cultural resultado del reconocimiento de los derechos humanos y, específicamente, del derecho a la cultura explica la importancia que tiene la difusión actualmente.
Las herramientas que emplean los museos para la difusión varían enormemente en función de sus recursos técnicos, espaciales o económicos. El rango incluye desde carteles y audioguías hasta aplicaciones móviles.
En cuanto a las tecnologías de aplicaciones móviles para museos, no existen demasiados estudios específicos, aunque se prevé que se desarrollen con éxito en el futuro.
De esta forma, se plantea el diseño de interfaz de una aplicación para el Museo Ruso de Málaga con la que, junto a la visita al museo, se tratará de acercar y entender a Rusia mediante su cultura.
Description
Bibliographic citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional










