Laberinto BEAL: Estudio sobre los efectos de la implementación de un breakout educativo de animación lectora en docentes en formación.
Loading...
Files
Description: Capítulo
Identifiers
Publication date
Reading date
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Aranzadi
Share
Department/Institute
Abstract
El objetivo principal de esta investigación es recabar y analizar información detallada sobre la experiencia del alumnado tras participar en la herramienta didáctica Laberinto BEAL y sobre su opinión acerca de las principales ventajas del breakout educativo para la animación lectora en Educación Primaria. La metodología utilizada ha sido la administración de un cuestionario mixto (con preguntas cerradas y abiertas) sobre tres categorías temáticas: a) grado de satisfacción de la experiencia vivida; b) grado de acuerdo o desacuerdo con afirmaciones respecto a posibles ventajas generales de la técnica del breakout; y c) opinión personal sobre la contribución de esta técnica a la animación lectora.
El análisis de los datos obtenidos evidencia que los aspectos más valorados por el alumnado participante tras su experiencia han sido su implicación y el trabajo en equipo. Respecto a la animación lectora, las ventajas más destacadas de esta técnica han sido su capacidad motivadora, la incitación a la participación grupal y personal, y la posibilidad de despertar la curiosidad por diversos tipos de textos y obras literarias.
Entre las principales conclusiones de este estudio destacan la idoneidad de esta herramienta en formato digital para el tratamiento de contenidos diversos en la formación docente inicial, así como la importancia del uso de técnicas innovadoras para la animación lectora en el aula de Educación Primaria.
Description
Tengo permiso del editor.
Bibliographic citation
Felipe, A., Cremades, R., Rodríguez, J. A. y Fortes, M. (2022). Laberinto BEAL: estudio sobre los efectos de la implementación de un breakout educativo de animación lectora en docentes en formación. En L. V. Fielden Burns, R. Marfil y K. Gherab (Coords.), Propuestas didácticas actuales (pp. 251–263). Thomson Reuters Aranzadi.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional














