“La habitación de «Emi»”. Un videojuego de escape para la divulgación científica y la transformación de las desigualdades de género en las STEM

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacao

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Department/Institute

Abstract

En este trabajo se presenta "La habitación de «Emi»", un proyecto de investigación aplicada que surge a partir de los resultados previos obtenidos con el análisis de la realidad y de las teorías generadas desde la investigación básica, en concreto, los datos científicos que se han publicado sobre la brecha de género en las STEM. "La habitación de «Emi»" es un videojuego de escape, desarrollado en Realidad Virtual, concebido como un recurso de innovación pedagógica y como un medio de divulgación científica de figuras femeninas relevantes en sus disciplinas. Con esta iniciativa se aprovechan las potencialidades de la ludificación que permiten conectar con los más jóvenes y en particular con las niñas con el propósito de impulsar su vocación científica.

Description

Bibliographic citation

Martín, F.M., Cabrera, M.A. y Varela, M.J. (2021) “La habitación de «Emi»”. Un videojuego de escape para la divulgación científica y la transformación de las desigualdades de género en las STEM, En RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 43, 227-237.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional