Desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Se presenta el proceso seguido para el desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva de género. Para el diseño del instrumento se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, centrado en el análisis de contenido para extraer de la literatura las causas de la baja elección de estas materias por parte de las estudiantes. El diseño inicial partió del marco teórico desarrollado y fue depurándose conforme se avanzó en el análisis preliminar de varias unidades de libros de texto. El diseño final del instrumento se obtuvo tras un proceso de validación externa, una vez incorporadas las observaciones de las expertas colaboradoras.

Description

Bibliographic citation

García-Durán, Desirée, Torres-Blanco, Verónica, Martín-Gámez, Carolina, Fernández-Oliveras, Alicia. (2022). Desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género. En Benarroch-Benarroch, A., 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural (pp. 351-356). Universidad de Granada.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by