La publicidad en las clases de ciencias. Análisis de un anuncio sobre un producto probiótico.
Loading...
Identifiers
Publication date
Reading date
Collaborators
Advisors
Tutors
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Graó
Share
Keywords
Abstract
La propuesta didáctica que se presenta en este artículo aborda la adquisición de competencias científicas a través del análisis, en las clases de ciencias, de un anuncio de un conocido producto lácteo probiótico. Se pretende el desarrollo del espíritu crítico en la interpretación de la publicidad, especialmente de aquella con información científica. En su desarrollo se utiliza el código ético publicitario publicado por Autocontrol, que vale como guía para el análisis del mismo. Se describe su diseño, su aplicación en el aula y se plantean las conclusiones más importantes tras su implementación con estudiantes de ESO y bachillerato.
Description
Nuestra política para los permisos de reproducción en repositorios abiertos es la siguiente:
Para la publicación de artículos:
Los autores pueden subir la versión post-print, que es la versión aceptada ya por la editorial, indicando la fuente de la revista y con un período de embargo de 12 meses después de su publicación y bajo la licencia Creative Commons siguiente:
• Reconocimiento - NoComercial - SenseObraDerivada (by-nc-nd): no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Bibliographic citation
Girón J.R., Lupión T., Blanco A. (2015) La publicidad en las clases de ciencias. Análisis de un anuncio sobre un producto probiótico. Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales. (81), 34-42.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional










