La Lesson Study en el Practicum y el Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil: un contexto para iniciarse en la práctica docente de forma reflexiva y cooperativa.
Loading...
Files
Description: Capítulo de libro
Identifiers
Publication date
Reading date
Collaborators
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Morata
Share
Department/Institute
Abstract
Este capítulo analiza, a través de un estudio multicaso, las virtualidades de cuatro experiencias de Lesson Study (LS) desarrolladas en las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Todas ellas forman parte de un proyecto que promueve la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial docente, estableciendo puentes entre la teoría y la práctica a través de un ejercicio profesional vivencial, crítico y reflexivo. Los resultados indican que la LS favorece la investigación y transformación de la imagen convencional de una infancia dependiente, permitiendo que las estudiantes transformen sus conocimientos previos y descubran las capacidades y potencialidades de la infancia. También les permite reconocer su papel docente como investigadoras de las necesidades, ritmos y procesos de la infancia. Por último, las evidencias muestran que favorece las competencias para el trabajo cooperativo.
Description
Adjunta autorización de la editorial.
Bibliographic citation
Muñoz González, L. d. l. C., Rodríguez Robles, C., & Serván Núñez, M. J. (2022). La Lesson Study en el prácticum y el Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil: un contexto para iniciarse en la práctica docente de forma reflexiva y cooperativa. En Pérez Gómez, A. I, Soto Gómez, E. Lesson study: aprender a enseñar para enseñar a aprender (pp. 307-328). Morata.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced by
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional










