Energía y sostenibilidad. Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la motivación del alumnado de Física y Química de 2º de ESO.

Loading...
Thumbnail Image

Files

ENCIC2018-Energía.pdf (208.81 KB)

Description: Artículo principal

Identifiers

Publication date

Reading date

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

ENCIC

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Esta comunicación presenta el Trabajo Fin de Máster de la especialidad de Física y Química e introduce una propuesta enfocada a mejorar la participación y motivación del alumnado hacia la asignatura de Física y Química del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, a través del desarrollo de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el estudio de la energía en 2º ESO. El posterior análisis reflexivo sobre los logros y deficiencias detectados durante esta investigación docente ponen de manifiesto la contribución del ABP al desarrollo de la motivación por el aprendizaje del alumnado y la necesidad de introducir sugerencias de mejora relacionadas, entre otros aspectos, con el aumento del grado de autonomía y la multidisciplinariedad del proyecto.

Description

Política de acceso abierto tomada de: https://www.encic.es/bolet%C3%ADn-encic

Bibliographic citation

García-Ruiz, C., y Lupión-Cobos, T., (2018). Energía y sostenibilidad. Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la motivación del alumnado de Física y Química de 2º de ESO. Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, 2(2), 98-102.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional