School training program gamified to promote healthy physical activity through an innovative methodology of augmented reality (AR).

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Reading date

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Asociación FEAFYS

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La intención de este trabajo es aportar una visión diferente e innovadora de las nuevas tecnologías implementadas con un trabajo muy interesante de gamificación, todo ello para atender al alumnado actual denominados por Prensky (2001) Nativos Digitales, los cuales tienen grandes conocimientos tecnológicos y sienten especial atracción por estos medios. El trabajo a realizar está diseñado para que tengan el mayor compromiso motor posible dentro de las sesiones de Educación Física (EF) y que se desarrollen utilizando una aplicación de RA (WallaMe) a través de un sistema digital tipo Tablet o similar. En realidad, no es otra la misión de este trabajo que la de realizar actividad física guiada y divertida para promover que se realice este innovador entrenamiento tanto dentro como fuera del horario escolar luchando con ello contra el gran problema que acontece a la sociedad actual que es el sobrepeso y la obesidad infantil (OMS, 2016)

Description

https://dulcinea.opensciencespain.org/ficha1558

Bibliographic citation

Morente-Oria, H.; Romance-García, A.R.; Gil-Espinosa, F.J. y Benítez-Porres, J. (2010). Programa de entrenamiento escolar gamificado para fomentar la actividad física saludable a través de una metodología innovadora de realidad aumentada (RA). Trances, 10(Supl. 1): 475-486.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by