Imaginación digital y catástrofe (super)inteligente.

Loading...
Thumbnail Image

Files

Imaginacion-digital-super-inteligente-Perez-Garcia-JC.pdf (926.24 KB)

Description: Imaginación digital y catástrofe (super)inteligente

Identifiers

Publication date

Reading date

Collaborators

Advisors

Tutors

Editors

Marín García, Teresa

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Politécnica de Valencia

Metrics

Google Scholar

Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Department/Institute

Abstract

Ensayo sobre el impacto reciente de internet, las redes sociales y las inteligencias artificiales generativas sobre el arte digital y las artes gráficas, con referencias a la preocupación en torno al desarrollo de IAs generativas y a la necesidad de regularlas (v.gr., aprobación reciente del Reglamento de Inteligencia Artificial de la UE) debido a sus implicaciones sobre seguridad, datos personales o derechos de autor. Tras la crítica a un reciente estado de cosas en dicha materia, el ensayo concluye con diversas propuestas de prácticas artísticas para la sociedad digital contemporánea.

Description

https://monografias.editorial.upv.es/index.php/interd/politica

Bibliographic citation

Pérez García, J.C. (2024). Imaginación digital y catástrofe (super)inteligente, en Teresa Marín García (ed.), Imágenes de lo frágil. Imaginación y catástrofe, pp. 107-131.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced by

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional